jueves, 9 de abril de 2009

Líderes judios piden a Obama una reforma inmigratoria

14 del nisan - 8 de abril / Comienzo del Pésaj

Gracias hermanos israelitas

Muchas son las cosas que nuestros hermanos israelitas nos han dejado como herencia a los cristianos. Hoy como ayer el legado se renueva y extiende.

Univision publicó acerca de un gesto de grandeza que varios lideres de diferentes tradiciones judías hicieron en favor de los inmigrantes ante el Presidente Obama.

Los hijos de Israel más que ningún otro pueblo saben acerca de los sufrimientos y realidades que viven los inmigrantes.

Asociaciones judias de todo el país han impulsando una campaña "Progress by Passover", con mas de tres mil quinientas firmas peticionando una ley de reforma inmigratoria.

"En menos de una semana, judíos de todo el mundo se reunirán para leer historias sobre los primeros inmigrantes que fueron maltratados. Esas palabras nos recuerdan que no podemos permanecer indiferentes cuando hoy ocurren situaciones similares", dijo Morris Allen, rabino del Movimiento Conservador de Minesota.

Y respecto a las redadas que consistentemente el ICE ha estado realizando reclamaron en un acto frente al Capitolio: "no pueden convertirse en un sustitutivo de la reforma migratoria", dijo Gideon Aronoff, presidente de la HIAS (Sociedad Judía para la Ayuda a Inmigrantes).

Y Allen consideró a las redadas como un "escándalo contra los derechos humanos a cámara lenta". En tanto Ramsey afirmó que "No hay manera práctica o moral de expulsar a 12 millones de personas. La pregunta no es si van a trabajar o no, sino si trabajarán legalmente y con el apoyo del Gobierno".

A corazón abierto, gracias otra vez hermanos y padres judios.

No hay comentarios:

¿Dónde están los lectores?